Sobre Nosotras

 

Somos una iniciativa de empoderamiento social  y emprendimiento económico de mujeres negras de bateyes de la República Dominicana a través del arte, cultura y educación integral.

 

Sobre Nosotras

Muñecas Negras RD

Es  una iniciativa de empoderamiento social  y emprendimiento económico de mujeres negras de bateyes de la República Dominicana a través del arte, cultura y educación integral.

La iniciativa surge en marzo del 2019 como parte del deseo conjunto de trabajar con niñas y mujeres negras de bateyes de la República Dominicana para contribuir a la autovaloración de la identidad negra, el autoconocimiento como personas afrodescendientes y el empoderamiento económico.

Los encuentros iniciales fueron posible gracias al aporte desinteresado de un grupo de amigas que organizó un gofundme para poder comprar los materiales básicos que permitirían el trabajo en las comunidades, desde aquel momento se sigue trabajando y aspirando a llegar a más comunidades a más mujeres y niñas negras de la República Dominicana y más allá.

Misión

Nuestra principal misión es la de promover el desarrollo humano, social, cultural y económico de las mujeres, adolescentes y niñas apoyando la lucha por la superación de la pobreza y la desigualdad sin distinción de ascendencia nacional, origen étnico- racial o religioso.

Visión:

Muñecas Negras RD se propone mejorar la realidad social, la participación política y cultural de las mujeres y niñas en la sociedad dominicana, trabajando fundamentalmente para que las mujeres, adolescentes y niñas afrodescendientes y de ascendencia haitiana, sean respetadas y sus derechos garantizados por todos, con la tutela efectiva del Estado.

Valores:

  • Solidaridad
  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Inclusión
  • Transparencia
  • Compromiso
  • Confianza
  • Trabajo equipo

¿Qué hacemos?

Muñecas Negras RD

Es  una iniciativa de empoderamiento social  y emprendimiento económico de mujeres negras de bateyes de la República Dominicana a través del arte, cultura y educación integral. 

Nuestros Colaboradores

 hemos contado con el apoyo solidario de muchos amigos y amigas … así como del equipo de reconoci.do y WAAD

Para el desarrollo de nuestro trabajo de promover el desarrollo humano, social, cultural y económico de las mujeres, adolescentes y niñas. Hemos contado con el apoyo solidario de muchos amigos y amigas, así como del equipo de Reconoci.do y el equipo de We Are All Dominican – WAAD.

Además de contar con personas voluntarias que se suman de una u otra forma ya sea contribuyendo economicamente, con su tiempo y conocimiento, donando equipos o materiales para cada vez poder llegar a más comunidades en República Dominicana.

Testimonio

Reconoci.do

Nuestras Redes

Los invitamos a seguirnos en nuestras distintas redes sociales para tener acceso a contenido exclusivo de cada plataforma.